viernes, 14 de noviembre de 2008

Strawberry Shortcake

Debutó en 1980, con un éxito rotundo. Era una estrella de televisión, que se replicaba en videos, stickers, cuadernos, mochilas, servilletas y cuanto producto se pudo inventar para el mercado femenino de los 1 a los 15 años.
Strawberry Shortcake pasó a formar parte de los "inolvidables", y a la vez "resucitados", personajes infantiles, pues hace unos meses volvió con nueva imagen - más moderna - para encantar a las actuales generaciones.
Strawberry Shortcake debutó en el mercado en 1980, con un éxito rotundo en popularidad - de hecho fue una de las más conocidas de la época, y registró un índice de ventas increíble. Tanto, que hoy está considerada entre los personajes de mayor reconocimiento en el mercado femenino infantil.
Con un diseño infantil y mensajes siempre positivos, las historias de Strawberry Shortcake y su grupo de amigos ocurrían en un mundo de fantasía, donde abundaban las casas con forma de fruta, e inmensos y hermosos campos donde habían deliciosas mermeladas. Un lugar donde las frutillas crecen tanto, que para transportar sólo una ¡se necesitaba una carretilla!.
Todo por una tarjeta

La historia de Strawberry Shortcake comienza entre los años 1979 y 1980, cuando la compañía de tarjetas de saludos American Greetings Corp. sacó al mercado una tarjetita, especialmente creada para las niñitas, con el dibujo de Strawberry Shortcake.
Sucedió entonces que las pequeñas quisieron tener de esas tarjetas... ¡al por mayor!. Considerando tamaña demanda, en el año 1980 otra compañía, Kenner, decidió manufacturar a Strawberry Shortcake en forma de muñeca. El primer set de muñecas estuvo formado por Strawberry Shortcake y sus amigos Huckelberry Pie, Blueberry Muffin y Apple Dumplin (Manzanita, hermana de Frutillita) con su tortuguita Tea Time Turtle. Todos estos personajes tenían sus manos planas, como mitones.
Luego se integraron Apricot, con su mascota Hopsalot Bunny (un conejo); Lemon Meringue, Orange Blossom, Raspberry Tart, y el malvado Puple Pieman. Este último con manos curvas y con dedos.
En 1981 Kenner decidió hacer todas las muñequitas con mascotas. La segunda edición de las muñecas estuvo formada por Strawberry Shortcake y su gato Custard, Huckleberry Pie con su perro Pupcake, Blueberry Muffin con el ratón Cheesecake, Orange Blossom con la mariposa Marmalade, Raspberry Tart con el monito Rhubarb y Purple Pieman con el pajarito Berry.
Y ahí no paró la cosa, porque se agregaron también Angel Cake y su zorrillo Soufflé, Butter Cookie y su osito Jelly, Lime Chiffon y su loro Parfait, Cherry Cuddler con su ganso Gooseberry, y otra villana, Sour Grapes con la serpiente Dregs.

En 1983 la historia se puso aún más entretenida, ya que llegaron cinco amigos "internacionales": Almond Tea con Marza Panda, desde China; Café Olé con Burrito, desde México; Crepe Suzette con el perrito poddle Eclair, de Francia; las gemelas Lem y Ada con Sugar Woofer, de Inglaterra, y Mint Tulip con el pato Marsh Mallard, desde Holanda.
Entre 1980 y 1984 comenzaron a ser producidas las miniaturas de Strawberry Shortcake y sus amigos, las cuales llegaron a ser ¡más de 64 figuras!. A ellas hay que sumar un carrusel, un carrito para el caracol, la mariposa - transporte, la casa de Strawberry Shortcake, la cocina de Strawberry Shortcake y la casa jardín de Strawberry Shortcake... a lo que luego se agregaron las muñecas de trapo.
En 1985 Kenner fabricó su última línea de muñecas, formada por los parientes de cada uno de los personajes. Pero el 1991 una compañía de juguetes llamada Toy Headquarters retomó la línea de muñequitas, aunque con ojos, ropa y cabellos diferentes.
Un par de años atrás, alguien apostó por "resucitar" a Strawberry Shortcake y sus amigos para las nuevas generaciones. Y es así como los escaparates de supermercados y tiendas tienen disponibles todos los productos imaginables -elementos para cumpleaños, mochilas, ropa de niñitas y cientos de productos más- para las nuevas generaciones.
Se vendieron dos millones de videos , Strawberry Shortcake pasó a engrosar el selecto mundo de los clásicos y las ventas de productos asociados a la encantadora Strawberry Shortcake sumaron la no despreciable suma de 250 millones de dólares.

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